viernes, 20 de mayo de 2016

¿Son aumentativos y diminutivos?

Esta mañana hemos aprendido en clase como se forman aumentativos y diminutivos.



Es facilísimo, pero TEN CUIDADO hay algunas palabras que terminan en -illo -illa -ito -ita -azo -aza -ón -ona y... ¡NO SON DIMINUTIVOS!
En clase hemos descubierto que sILLA o amarILLO no son diminutivos.

¿Eres capaz de escribir otras palabras que terminen como diminutivos y aumentativos, pero no lo sean?

Si lo haces bien y no repites ninguno, adelantarás una casilla.

9 comentarios:

  1. Salón,balón,sillón,melón,mariquita
    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Esther y mis palabras son cerilla, cartón, television, avion y cajon.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ángela mis palabras son, ardilla,barandilla, conejito , bocadillo y algodón.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ángela mis palabras son, ardilla,barandilla, conejito , bocadillo y algodón.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ángela mis palabras son, ardilla,barandilla, conejito , bocadillo y algodón.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Candela y mis palabras son:
    grillo,brillo,margarita,leona y brazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Samuel y mis palabras son:ardillita,almendrillas,zapatazo y cedazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Elisabeth mis palabras son: mantequilla, anillo, sombrilla, cazo, león y campeona.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Adrián, mis palabras son astilla,barbilla,bombilla y tapón.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.